MASCOTA:

Una formidable mascota que le encanta hacer trucos para complacer a su amo. Es muy inteligente y se comporta de acuerdo al entrenamiento que su amo le provea. Muy bueno con los niños de la casa y con las otras mascotas. Puede hacer el papel de perro de aviso pero definitivamente su función es la de perro de compañía. Es excepcionalmente despierto, fácil de educar, afectuoso, de naturaleza alegre, es amable, cálido, gracioso y juguetón. Quiere a toda su familia, y juega interminablemente con ellos. Raramente se comporta con agresividad, es amigable y raramente es tímido o nervioso con la gente, pero aún así es desconfiado con los extraños. Listo y activo, el Bichón Habanero tiene un caminar ligero y elástico (dado físicamente por su cuerpo), lo suficiente vistoso y ágil como para subrayar su carácter alegre, además que suele ser orgulloso y presumido. Tiene movimientos libres de los miembros delanteros los cuales se mueven rectos adelante y los traseros dando el empuje en línea recta. Siempre solicitará atención mediante trucos, como correr de una habitación a otra lo más rápido que pueda. No necesita demasiado ejercicio. Se trata de una variedad muy orientada a la gente. Suelen tener el hábito de perseguir a las personas sin ser posesivos y de jugar sin agredir.

APARIENCIA FÍSICA:


El bichón habanero es un pequeño perro vigoroso, de pelo largo, abundante, suave, preferentemente ondulado. Sus movimientos son vivos y
elásticos.
• Tamaño: altura a la cruz: de 21 a 29 cm, con el ideal de raza entre 22,9 y 26,7 cm. Su altura es algo menor que la longitud desde el hombro a las patas traseras, lo que debería dar el aspecto de ser ligeramente más largo que alto. Un aspecto único es la línea de su lomo, recta pero no horizontal.
• Su peso está entre los 3 y 5 kg
• Proporciones importantes: el largo del hocico es igual a la distancia entre la depresión frontal-nasal y la protuberancia occipital. La relación entre el largo tronco (medido desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga) y la altura a la cruz es de 4/3.
• Cabeza: de largo medio, la relación entre el largo de la cabeza y el largo del tronco (medido desde la cruz hasta el nacimiento de la cola) es de 3/7.
• Cráneo: plano hasta un poco convexo, amplio; frente poco elevada; visto desde arriba, es redondo en la parte trasera y casi recto y cuadrado en los otros tres costados.
• Depresión fronto-nasal: moderadamente marcada.
• Trufa: negra
• Hocico: se adelgaza progresiva y ligeramente en dirección a la trufa, ni puntiagudo ni truncado.
• Labios: finos, netos, ajustados.
• Mandíbula/dientes: mordida en forma de tijera.
• Mejillas: muy planas, no prominentes.
• Ojos: bastante grandes, en forma de almendra, nunca redondos, de color marrón lo más oscuro posible. Expresión amable. El contorno del ojo debe ser marrón oscuro a negro.
• Orejas: tienen una longitud media, implantadas relativamente altas, caen a lo largo de las mejillas formando un pliegue que las eleva ligeramente. Su extremidad forma una punta poco marcada. Están cubiertas de un pelo en largos flecos. Ni distantes como aspas de molino, ni pegadas a las mejillas.
• Cuello: de largo medio.
• Cuerpo: el largo del cuerpo supera ligeramente la altura a la cruz.
• Línea superior: recta, ligeramente arqueada a la altura del lomo.
• Grupa: bien inclinada.
• Costillas: bien arqueadas.
• Vientre: bien recogido.
• Cola: llevada alta, sea en forma de bastón pastoral (con la extremidad superior curvada, en forma de voluta) o, preferentemente, enrollada sobre la espalda; está provista de un flequillo de largos pelos sedosos.
• Miembros delanteros: rectos y paralelos, sin grasa; buena osamenta. La distancia entre el piso y el codo no debe es más grande que la distancia entre el codo y la cruz.
• Miembros traseros: buena osamenta, angulaciones moderadas.
• Pies: de forma un poco alargada, pequeños, compactos.
• Pelo: la capa interna lanosa, está poco desarrollada. A menudo está totalmente ausente. La capa de cobertura es muy larga (12-18 cm en un perro adulto), suave, lacia u ondulada, y puede formar mechas rizadas.
El manto de pelo debe ser largo, suave, esponjoso y sedoso y debe ser cepillado muy a menudo. Mucha gente considera al havanese un perro hipoalergénico


COLORES:
Blanco.
Crema - no del todo blanco, sino un poquito más oscuro.
Dorado - Dorado es un color cálido y rico, de intensidad moderada. Estos perros aparecen como color albaricoque o de un naranja claro.
Rojo - Rojo es una gama intensa de anaranjado. Es también un color cálido, pero más intenso que el dorado.
Café claro- Estos perros son de un color marrón claro con tonos más fríos.
Negro: Se registrará como negros aquellos perros que lo sean totalmente, sin tonos rojizos o marrones y nada de blanco.
Chocolate: Los únicos a los que se le permite la nariz y los labios en tono de hígado, así como los ojos más claros.
Negro con marrón.
Negro con plateado.
Azul: Azul va de un tono casi negro a un carbón más suave. Lo que caracteriza a los Habaneros azules, es que son negros hasta que tienen un año o más.
Plateado: Los perros plateados pueden ir del color carbón oscuro a un claro tono plateado o peltre.
Sable: Se identifica por el negro en las puntas del manto que puede tener de base el color café claro o dorado. El color de base se identifica al mirar las raíces del pelo cerca del cuero cabelludo.
Brindle: Se le reconoce porque lleva cualquier tipo de patrón hasta las raíces, a diferencia de los “sable” que sólo tienen las puntas oscuras, junto a un color de base diferente. Los brindle no tienen que tener el clásico patrón atigrado, aunque puede ser que lo tengan. Muchos brindle tienen una “máscara” negra en la cara.
 
COMBINACIONES:
Chocolate.
Dorado; Dorado sable; Dorado brindle.
Café claro (fawn); Fawn sable.
Blanco
Rojo; rojo sable.
Crema; crema “sable”.
Plateado; Plateado sable; Plateado brindle.
Negro; Negro brindle.
Azul; Azul brindle.
Negro y marrón. Negro y plateado.
 
CUIDADO DEL PELO:
El pelo es muy delgado y fino. Es recomendable peinarlo constantemente cada 2 o 3 días para evitar que se formen nudos o pelusas. Además, el peinado ayuda a deshacerse de los pelos no saludables. El estándar de la raza prevé un corte de pelo alrededor de los pies para evitar que parezca un pie redondo y un pequeño corte alrededor de los ojos por motivos higiénicos, pero ningún corte más para participar en concursos caninos.
 
info@noelblanc.com.ar - Nuestro Criadero se encuentra listado en: Criaderos de Perros